Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

Quabit culmina su ampliación de capital con exceso de demanda

R. E. / EP

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Quabit Inmobiliaria, heredera de Astroc, ha cerrado con éxito la ampliación de capital de 38 millones de euros que puso en marcha a comienzos de mes para lograr fondos para financiar su plan de negocio 2017-2021, que contempla compras de suelos por 435 millones para construir 4.000 viviendas.

La compañía que preside Félix Abánades informó ayer de que ha logrado cubrir toda la operación en los dos primeros periodos de asignación de acciones y con sobredemanda. En concreto, 36 de los 38 millones de la ampliación quedaron suscritos en el periodo de suscripción preferente, reservado para los actuales accionistas de la compañía.

En cuanto al periodo de asignación de acciones adicionales, Quabit asegura haber recibido solicitudes de títulos por importe de 232,5 millones de euros, con lo que habrá que acudir al prorrateo para asignar los dos millones que restan por adjudicar de la fase anterior.

Al haber cubierto la ampliación con sobredemanda, no será necesario abrir el periodo de asignación discrecional. Este resultado, junto al acuerdo alcanzado recientemente con el fondo Avenue Capital Group, han reportado a Quabit los fondos necesarios para su plan estratégico.

Para Abánades, «el excelente resultado de la ampliación demuestra la confianza de los inversores y constituye un espaldarazo a la estrategia de la compañía».

Quabit cerrará definitivamente la ampliación el 20 de marzo, cuando comiencen a cotizar en Bolsa las 20,56 millones de nuevas acciones emitidas al amparo de la operación. La empresa iniciará este año hasta 2.000 viviendas en unas treinta promociones, que se suman a las cinco promociones con 300 inmuebles que lanzó el pasado año tras culminar su proceso de reestructuración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios