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Asistentes a la jornada inaugural de Cevisama, celebrada en Feria Valencia. :: jesús signes
Cevisama supera los 80.000 visitantes en su edición más potente desde 2008

Cevisama supera los 80.000 visitantes en su edición más potente desde 2008

El crecimiento del 8% en afluencia y del 18% en compradores confirma la recuperación de la cita y anima a sumar otro pabellón el año que viene

I. HERRERO

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:09

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Cevisama, la feria internacional de la cerámica y el equipamiento de baño, arrancó el lunes con perspectivas de ser «la mejor edición desde 2008» y el balance provisional confirma el pronóstico de su presidente, Manuel Rubert. Por primera vez desde hace tres años, la gran cita de los azulejeros se celebraba sin coincidir con Hábitat y acreditó su recuperación y el buen momento que vive el sector con un crecimiento del 18% en número de expositores y cercano al 8% en visitantes, al haber rebasado los 80.000 compradores, según señaló a LAS PROVINCIAS Jorge Fombellida, director comercial de Feria Valencia.

El objetivo para esta edición, sin el salón de la maquinaria al ser año impar, era superar los 78.000 visitantes profesionales y romper la barrera de los 15.000 extranjeros, con aspiración de recuperar el mercado ruso, perdido por el bloqueo europeo tras el conflicto de Ucrania.

Según su presidente, la última edición de Cevisama se salda con más visitantes profesionales del mercado nacional y un repunte de visitantes procedentes de distintos mercados, especialmente de países asiáticos y del mercado europeo.

Al cierre, las sensaciones son positivas y la mayoría de los expositores asegura que repetirá. A falta de conocer los datos definitivos, desde Cevisama celebran haber cumplido con las expectativas más optimistas, con «más visitantes y de gran calidad». «Ha sido, sin duda, la mejor edición de Cevisama en los últimos nueve años, tanto en términos de expositores como de afluencia», constató Fombellida, que da por iniciado el camino de la recuperación.

Ese primer balance eleva el optimismo de cara a la edición de 2018, con la que Cevisama «hará historia», promete su presidente. «Los expositores nos están trasladando su felicitación, incluso aquellos a los que nos costó más convencer, y los pocos que faltan ya nos han avanzado que el año que viene estarán en Cevisama», señala Rubert.

De hecho, la organización está ya trabajando en la apertura de un nuevo pabellón para el año que viene, cuando a las buenas perspectivas del salón se sumará el sector de la maquinaria cerámica, presente en el certamen en los años pares. La próxima edición de Cevisama se celebrará del 5 al 9 de febrero de 2018.

A lo largo de la última semana, fabricantes, distribuidores, grandes grupos de compra, arquitectos, interioristas, diseñadores y proyectistas han abarrotado los pasillos de Feria Valencia, y los accesos, en una edición que rememora los buenos momentos previos a la crisis.

Por este motivo, el presidente de Cevisama remarcaba ayer su satisfacción por el resultado de la cita, que achaca a la labor del equipo de Feria Valencia, a la mejora del mercado nacional y al «gran nivel que está alcanzando la cerámica española en todo el mundo».

Premios CevisamaLab

En la última jornada, el ámbito cultural de CevisamaLab albergó la entrega de los premios del Concurso Trans-hitos, así como de los Concursos de Diseño Cerámico y de Diseño de Baño. Además, la Diputación de Castellón distinguió a la empresa Rocersa con el Premio Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas.

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