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Sábado, 25 de febrero 2017, 00:09
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Grupo Alacant cerró 2016 con una facturación de 90,7 millones, frente a los 101,7 del ejercicio anterior, un descenso que achaca a la caída del consumo de helados por el mal tiempo del arranque de la temporada. La compañía, con sede en Sant Vicent del Raspeig, alcanzó unas ventas de 64 millones de litros de helado y granizado, frente a los 69,5 millones de 2015.
Según la empresa, al impacto de las inclemencias meteorológicas se sumó, además, «la tendencia de consumo del año, que se ha caracterizado por un trasvase a productos de tamaño y formato de menor precio, como por ejemplo las barras de helado».
En 2016, Alacant invirtió once millones de euros en la modernización y ampliación de su capacidad productiva en un 40%, al pasar de 100 a 140 millones de litros. Con esa inversión, una de las mayores de su historia, obtuvo un beneficio neto de 357.000 euros, frente a los 4,6 del año anterior, mientras que su Ebitda fue de 4,8 millones. El grupo tiene una plantilla de 375 personas.
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