Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

La nueva Confederación Empresarial de la Comunitat arrancará el 3 de marzo

I. HERRERO

Miércoles, 22 de febrero 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La CEV ya se siente autonómica y, como tal, anima a sumarse al proyecto, cuanto antes, a todas las empresas y asociaciones interesadas para que participen en la reforma estatutaria que sentará las bases de la nueva Cierval. Se llamará Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, conservará las siglas de la CEV y comenzará a funcionar el 3 de marzo. Ese día, dejará de existir la CEV provincial, en cuanto su asamblea apruebe modificar su ámbito territorial, y se comunicará a la administración el cambio para que le reconozca como nuevo interlocutor «en un plazo prudente, pero ágil».

Según Salvador Navarro, esperan completar ese trámite pronto para ir asumiendo las competencias de representación institucional y negociación de convenios de la quebrada Cierval, sin esperar a la liquidación oficial ni a completar la modificación estatutaria de la nueva CEV. «La gente está ilusionada y tiene ganas de trabajar», dijo.

Falta por concretar la representación en las tres provincias, donde creará consejos empresariales con una estructura mínima y que no manejen fondos públicos ni paguen cuotas, por lo que no tendrán vocales en la asamblea, frente a la capacidad de bloqueo que poseían las provinciales en Cierval. Cada consejo elegirá a su presidente y los tres serán vicepresidentes autonómicos, junto a tres sectoriales. Para una segunda fase, dejó las fusiones sectoriales. La clave ahora está en Alicante y Castellón, ya que el consejo de Valencia podría ser la junta actual de la CEV, con alguna incorporación y nuevo presidente si Navarro, como es previsible, lidera la autonómica. Al respecto, indicó que lo lógico es convocar elecciones, ya con un límite de dos mandatos.

Navarro cuenta con que Coepa conviva en el consejo con el resto de entidades de Alicante pero le preocupa integrar a la CEC, inmersa en un proceso penal y abocada a la liquidación. No obstante, ni una ni otra podrán asumir las deudas que les reclamen al cerrar Cierval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios