Borrar
Inauguración de Play Station Games Camp Valencia, en Lanzadera. :: d. torres
Sony se compromete a crear una industria valenciana del videojuego para Play Station

Sony se compromete a crear una industria valenciana del videojuego para Play Station

La compañía selecciona a tres proyectos para que perfeccionen en Lanzadera sus ideas y vendan sus juegos en la próxima Navidad

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

Lunes, 20 de febrero 2017, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional Sony apuesta con fuerza por la creación de una industria del videojuego en la Comunitat, según declaró ayer el responsable de desarrollo local de Sony Interactive Entertaiment Iberica, Roberto Yeste. «No estamos para hacer negocio, sino para desarrollar el talento aquí en Valencia», afirmó en el acto de inauguración de Play Station Games Camp Valencia, una sede donde se formará y apoyará a pequeños estudios independientes en el lanzamiento de vídeojuegos al mercado y que se ha ubicado en las instalaciones de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig -el presidente de Mercadona-.

Con esta inauguración, la compañía japonesa abre su cuarto centro de búsqueda y desarrollo de talento en España, después de haberse ubicado en Madrid, Sevilla y Bilbao. «Estas instalaciones pueden competir perfectamente con las de Silicon Valley», sentenció el director de Marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia, Jorge Huguet, sobre la Marina de Empresas situada en la Marina Real Juan Carlos I.

La intención de Sony, según afirmó Yeste, es que la edición de este año, que durará diez meses, sea el principio de muchas otras en el futuro. En concreto, durante este periodo de tiempo, los tres equipos elegidos por la compañía acabarán de desarrollar sus videojuegos para ponerlos a la venta en la próxima campaña de Navidad para PlayStation 4 (PS4).

Los estudios seleccionados para el Games Camp Valencia son Chibig, de Valencia y autor del juego 'Deiland'; Catness Game Studio, de Castellón y creador de 'Hive'; y WildSphere, de Granada y responsable del videojuego 'Timothy vs. the Aliens'.

Aunque no obtienen una financiación directa para el desarrollo del videojuego, estos grupos contarán con una campaña de comunicación -elaborada por Sony- valorada en 100.000 euros para cada uno de sus proyectos. «Además de lo que supone para nosotros lanzar un videojuego bajo la marca Play Station», destacó uno de los desarrolladores.

«Estamos seguros de que la alianza con una aceleradora como Lanzadera va a crear unas sinergias muy productivas y veremos pronto grandes resultados», destacó el responsable de desarrollo local. Por su parte, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, expresó el «orgullo» que supone esta colaboración y subrayó que «Valencia ya ha demostrado ser cantera de proyectos muy innovadores en el sector, como Codigames, participada por Angels, o MadPlay Games, acelerada en el Programa Lanzadera de esta presente edición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios