Borrar

Boluda compra la empresa alemana de remolque URAG

I. HERRERO

Lunes, 20 de febrero 2017, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Boluda Corporación Marítima ha adquirido el grupo alemán de remolque URAG, que cuenta con una flota de 18 remolcadores de última generación, de puerto y offshore, y presta servicio en siete puertos, con 140 trabajadores. La firma tuvo lugar en Hamburgo, a cargo de Vicente Boluda Fos y su hijo Vicente Boluda Ceballos, y de Klaus Thesenfitz, presidente y dueño de la compañía vendedora, Linnhoff.

Se trata de una adquisición estratégica para Boluda, que la sitúa en importantes puertos como Hamburgo, el segundo de Europa, o Bremenhaven, el cuarto recinto europeo más relevante. Esta operación se enmarca dentro del plan de expansión de Boluda Towage and Salvage, su división de remolque portuario, de altura y salvamento marítimo, ya implantada en Francia, costa occidental de África, Océano Índico, Latinoamérica y el Caribe.

Para la gestión de URAG, ha creado la empresa Boluda Deutschland, que administrará las compañías germanas, su flota y los 140 empleados actuales, entre tripulantes y personal de tierra. Con 126 años de historia, la mercantil fundada en Bremen es una de las firmas alemanas de remolque más importantes, presente en los puertos más relevantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios