Las Provincias

Los vinos de Vicente Gandía logran cuatro oros y un doble oro en Japón

Los vinos de Vicente Gandía logran cuatro oros y un doble oro en Japón

  • El jurado del 'Sakura Wine Awards' está formado por más de 200 mujeres profesionales dentro del mundo del vino

La bodega valenciana Vicente Gandía ha logrado cuatro medallas de oro y una medalla doble oro en el concurso "Sakura Wine Awards" organizado en Japón por The Institute of Wine&Spirits Cultural Association.

El certamen, según informa la bodega en un comunicado, se caracteriza principalmente por el jurado que lo compone, formado por más de 200 mujeres profesionales dentro del mundo del vino: enólogas, sumilleres, productoras, importadoras y periodistas especializadas, las cuales cataron miles de vinos procedentes de diferentes países del mundo.

Después de tres años consecutivos presentándose al concurso, "este año sin duda alguna ha sido el mejor de todos para la bodega" al haber logrado los citados galardones, señala.

La gama de vinos que "expresa la frescura de la niebla tan típica de la meseta castellana", Nebla Verdejo y Nebla Ribera del Duero, han obtenido Medalla de Oro, al igual que la "aventura enológica" de Fernando Freire con Uva Pirata, que fue lanzado al mercado hace aproximadamente un año.

También ha conseguido la Medalla de Oro Marqués del Turia Crianza, mientras el Raiza Crianza ha conseguido el Doble Oro por segundo año consecutivo.

Según la bodega, este concurso es uno de los más representativos y relevantes en Asia "y además, el mercado japonés es especialmente sensible a las medallas obtenidas en este tipo de concursos, lo que será muy beneficioso para Bodegas Vicente Gandía ya que les esperan grandes éxitos de ventas en este país".

Temas