Las Provincias

Un nuevo impulso para fortalecerse en Europa y expandirse por Estados Unidos

La internacionalización ha sido una constante en la valenciana IVI y este desembarco en Estados Unidos, apoyándose en RMANJ, le permite alcanzar un mercado de difícil acceso para empresas sanitarias foráneas y para profesionales médicos extranjeros. Aunque la estrategia de crecimiento de la empresa seguirá siendo de mancha de aceite, avanzando de forma orgánica a medida que se asientan las aperturas, lo cierto es que el copresidente de RMANJ y doctor Richard T. Scott ha destacado que prevén incorporar nuevas clínicas en otros estados como Pennsylvania, Florida o Carolina del Norte, con un ritmo de tres o cuatro nuevos centros a lo largo de los próximo dos o tres años.

Como destacó ayer, «no existen límites para nuestro compromiso por ofrecer soluciones de fertilidad basadas en la evidencia científica, que ofrezcan las mejores posibilidades de éxito en el menor plazo posible: ni geográficos ni de otro tipo». En ese sentido, explicó que el año pasado, acudieron a sus clínicas pacientes de más de 30 estados de Estados Unidos y de 40 países. «Junto con IVI, podremos entrar en nuevos mercados y llevar esperanza a todos esos pacientes que se enfrentan a la infertilidad», destacó.

Por su parte, el copresidente de IVI Enrique Pellicer añadió que sigue siendo objetivo prioritario para la compañía su fortalecimiento en Europa, sobre todo en Reino Unido, donde recientemente abrieron una clínica en Londres y prevén abrir una segunda, además de otra en Birmingham. Igualmente relevante es Italia, donde Roma y Milán son plazas consideradas como estratégicas para la empresa ya hispano norteamericana.

Los países árabes son otros de los destinos que quieren seguir explotando, como están haciendo con Emiratos Árabes Unidos, donde disponen de clínicas en Abu Dabi, Dubai y el Sultanato de Omán. Además de ser un mercado especialmente atractivo, IVI aporta un saber hacer específico de los motivos de infertilidad en la zona, principalmente debidos a la consanguineidad, la falta de vitamina D por la baja exposición al sol y a la obesidad o la diabetes. En su conjunto, IVI ya cuenta con 60 clínicas, repartidas por 12 países.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate