Las Provincias

El Games Camp de Playstation en Valencia se inaugura el lunes 20 de febrero

El Games Camp de Playstation en Valencia se inaugura el lunes
  • Tres estudios de desarrollo valencianos crearán sus videojuegos durante los próximos 10 meses en colaboración con Lanzadera

PlayStation Games Camp Valencia, el espacio donde tres estudios de desarrollo valencianos crearán sus videojuegos durante los próximos 10 meses en colaboración con Lanzadera --la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig--, se inaugurará oficialmente el próximo lunes, 20 de febrero.

El acto está previsto a partir de las 11.00 horas y contará con la asistencia del director de Marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia, Jorge Huguet; el responsable de Desarrollo Local de Sony Interactive Entertainment Iberia, Roberto Yeste; el director general de Lanzadera Marina de Empresas, Javier Jiménez y Carlos Escutia, CEO de PrimerFrame y FrameOver, detallan responsables de la iniciativa.

También estarán presentes los tres equipos seleccionados para trabajar en Games Camp Valencia: WildSphere, estudio responsable de 'Timothy vs. the Aliens'; el estudio Chibig, responsable de 'Deiland'; y Catness Game Studio, responsable de 'HIVE'. Además, se visitarán las instalaciones de Games Camp.

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) alcanzó un acuerdo de colaboración con Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por el empresario Juan Roig con capital privado, para poner en marcha en Valencia una nueva sede de PlayStation Games Camp, el programa de PlayStation, cuyo objetivo es "impulsar el talento de la Comunitat Valenciana en el sector de los videojuegos".

El programa, con el que se quiere fomentar la creación de nuevas empresas, se ha abrió a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que facturaran menos de 100.000 euros en el último año. Los estudios seleccionados podrán trabajar gratuitamente en el espacio de Marina de Empresas para ver sus juegos publicados en PlayStation 4 (PS4).

Durante diez meses, los estudios contarán con el asesoramiento de expertos de SIE tanto españoles como figuras internacionales de renombre, tendrán acceso a kits de desarrollo de PS4 y tendrán apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros. Games Camp Valencia se suma así a las sedes que la compañía tiene en otras ciudades como Madrid, Sevilla y Bilbao.

El responsable de Desarrollo Local de SIE Iberian, Roberto Yeste, destacó cuando se anunció el acuerdo que "la iniciativa Games Camp va tomando fuerza y con esta nueva sede en Valencia cubrimos gran parte del territorio nacional para que los estudios independientes tengan la oportunidad y el apoyo necesarios para sacar sus proyectos a la luz".

Alianza productiva

"Estamos seguros de que la alianza con una aceleradora como Lanzadera va a crear unas sinergias muy productivas y veremos pronto grandes resultados", añadió.

Por su parte, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, expresó el "orgullo" que supone esta colaboración "con una empresa como SIE España y su programa pionero PlayStation Talents". "Juntos vamos a ofrecer soporte, apoyo y formación para el desarrollo de la industria de videojuegos", ha manifestado Jiménez, quien ha señalado que "Valencia ya ha demostrado ser cantera de proyectos muy innovadores en el sector, como Codigames, participada por Angels, o MadPlay Games, acelerada en el Programa Lanzadera de esta presente edición".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate