Las Provincias

Juan Roig y Vicente Boluda, recibidos por el ministro de Fomento

Boluda y Roig dialogan con el ministro de Fomento.
Boluda y Roig dialogan con el ministro de Fomento. / EFE
  • La reunión se produce días después de que los empresarios valencianos y catalanes reivindicaran el corredor mediterráneo

Juan Roig, presidente de Mercadona, y Vicente Boluda, presidente de AVE (Asociación Valenciana de Empresarios) se han reunido hoy en Madrid con Íñigo de la Serna, ministro de Fomento. La reunión se produce días después de que empresarios valencianos, catalanes, andaluces y murcianos reivindicaran en un multitudinario acto en Tarragona la construcción del corredor mediterráneo. Además, la reunión llega en un momento en que Fomento negocia con patronal y sindicatos el decreto sobre la estiba.

En ese acto, al que acudieron 300 empresarios, se solicitó el corredor mediterráneo como infraestructura circular y complemento a la actual estructura radial (ahora todas las conexiones ferroviarias pasan por Madrid). «España, además de radial, debe ser circular», apuntó Juan Roig. «Las dos son necesarias», añadió Boluda, quien destacó que «no vamos contra Madrid, pero tendríamos menos problemas si tuviéramos una estructura circular». Un punto de inflexión en el discurso reivindicativo, ya que se pasaba de la exclusión a «complementar», como así se reflejaba en pancartas y traseras promocionales del evento.

En la cumbre de Tarragona, los empresarios valencianos criticaron «la falta de planificación y de voluntad política» del Gobierno en la ejecución de las obras y apelaron a la unidad para reivindicar, juntos, esa infraestructura. Según manifestó Boluda a un medio de comunicación, «es una tontería» afirmar que si Cataluña se independiza no habrá corredor, en clara alusión a las declaraciones de la líder del PPCV, Isabel Bonig, una entrevista concedida a LAS PROVINCIAS.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate