Las Provincias

IVI se fusiona con RMANJ para desembarcar en EEUU y reforzarse en todo el mundo como líder en reproducción asistida

El IVI se fusiona con una empresa de EEUU para convertirse en líder mundial
  • La nueva empresa, IVI-RMA Global, prevé una facturación de 300 millones

El Grupo IVI, especializado en medicina reproductiva, ha anunciado su fusion con Reproductive Medicine Associates of New Jersey (RMANJ), formando el mayor grupo de reproducción asistida del mundo.

La negociación ha durado un año y constituye una compañía que prevé una facturación de 300 millones de euros. Los accionistas de IVI mantendrán una participación mayoritaria en la nueva sociedad, con aproximadamente el 70%.

La empresa fundada en 1990 por los doctores José Remohí y Antonio Pellicer pasa a encabezar una compañía con 70 clínicas en 13 países con 200 médicos y 300 investigadores, según ha destacado el doctor Pellicer.

Hasta ahora, la empresa dispone de una red de 20 centros en España y otros 30 repartidos entre Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá, Portugal, La India y Emiratos Árabes Unidos.

El doctor Remohí ha preferido hablar de una integración para ser el grupo más grande del mundo y el doctor Richard T. Scott, de RMANJ, ha destado que IVI ha sido un líder mundial en la investigación, sin parangón en el mundo. Quieren ser parte de este proyecto porque tenen muchas cosas en común, cono la formación de los profesionales.

El consejero de IVI, Carlos Bertomeu, ha destado la nueva estructura resultante y su objetivo de seguir desarrollándose internacionalmente, pero manteniendo la formación propia.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate