Borrar
Urgente Manifestación de bomberos forestales en Valencia

Porcelanosa creció un 7% hasta los 845 millones en 2016

El mercado español se recupera y crece un 20%, rompiendo la mala tendencia abierta con la crisis

Álvaro Mohorte

Lunes, 13 de febrero 2017, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Porcelanosa ha cerrado 2016 con un crecimiento del 7%, hasta los 845 millones de facturación, aunque sube hasta los 1.130 millones si se tiene en cuenta las ventas entre empresas del grupo. Así lo ha anunciado la consejera delegada de la firma, María José Soriano en la inauguración de la feria que celebra desde hoy la compañía.

La directiva e hija del fundador de la empresa, José Soriano, ha mostrado su satisfacción por estos datos, y ha destacado que el negocio español "ha vuelto a aparecer" después de la parálisis con la crisis. De hecho, en 2016 ha crecido un 20%, volviendo a ser una quinta parte de la facturación del grupo.

2017 ha empezado de forma "espectacular", en palabra de María José Soriano, tras aumentar las ventas ene enero un16%, aunque su previsión es que el año se cierre con un aumento del 5%.

Respecto a las tiendas, van a abrir en diversos países africanos, como Ghana, Etipía o el Sultanato de Omán, por la buena demanda que está mostrando, pero seguirán reforzando su presencia en Francia, Italia y Estados Unidos, donde prevén alcanzar las 29 tiendas. De hecho, el comportamiento de la tienda en la Quinta avenida de Nueva York, ha sorprendido a la empresa, ya que iba a tener funciones de representación y está siendo rentable comercialmente.

Respecto al plan de inversiones, la empresa prevé destinar 50 millones de euros, de los que 30 millones son para mejorar sus instalaciones industriales, 20 millones para la apertura de una nueva tienda y seguir ampliando su red de distribución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios