Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Proactividad y anticipación, claves para evitar riesgos
monfort & Bonell abogados

Proactividad y anticipación, claves para evitar riesgos

Redacción

Viernes, 27 de enero 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día de la Protección de Datos en Europa constituye una fecha relevante para llamar a la toma de conciencia de todos los afectados por la aplicación de una normativa de desarrollo de un derecho constitucional fundamental, objeto de especial protección. El nuevo marco jurídico en materia de protección de datos para toda la Unión Europea (RGPD) entró en vigor el 25 de mayo de 2016 ¿En qué medida afecta a nuestras empresas u organizaciones?

Las entidades obligadas deberán revisar y actualizar sus políticas, procedimientos internos y procesos de gestión para adecuarse a los cambios introducidos. El nuevo marco supone desde el incremento significativo de las sanciones (20 millones de euros o el 4% de la facturación anual), hasta la posibilidad de tener que nombrar un Delegado de Protección de Datos en aquellas empresas u organizaciones en las que se cumplan determinados requisitos, o la obligación de notificar brechas de seguridad en un plazo de 72 horas.

Se hace por tanto imprescindible contar con equipos multidisciplinares que contemplen en su servicio todas las cuestiones transversales que se derivan de la aplicación del RGPD.

Más información en la web www.monfortybonell.com o en el teléfono 96 391 26 89.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios