Borrar
Muere el empresario valenciano Juan Luis Gómez-Trenor

Muere el empresario valenciano Juan Luis Gómez-Trenor

Era miembro de una de las familias históricas de la burguesía valenciana, deja una de las mayores fortunas de la Comunitat y lo hace sin herederos directos

Álvaro Mohorte

Lunes, 23 de enero 2017, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario valenciano Juan Luis Gómez-Trenor ha fallecido esta mañana a los 89 años, según confirman fuentes empresariales de su entorno. Miembro de una de las familias históricas de la burguesía valenciana, deja una de las mayores fortunas de la Comunitat Valenciana y lo hace sin herederos directos, al ser soltero y tener a sus sobrinos como familiares más próximos.

Vicepresidente y segundo mayor accionista de Coca-Cola Iberian-Partners, era también uno de los socios de referencia de la nueva matriz europea Coca-Cola European Partners, de la que era consejero desde su constitución tras la fusión de la española en 2015 con dos embotelladores europeos para crear Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora independiente de la multinacional a nivel mundial en términos de ingresos netos.

Gómez-Trenor también era accionista de referencia de Ebro Foods, donde controlaba el 3 % de la compañía alimentaria líder en España en el sector del arroz y las pastas. Además, figuraba como consejero delegado de las sociedades Empresas Comerciales e Industriales Valencianas y Tresval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios