Borrar

El Consell pide al Gobierno 'módulo 0' de IRPF para el campo valenciano

REDACCIÓN

Domingo, 22 de enero 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consell ha solicitado al Gobierno Central la adopción de medidas urgentes para paliar los daños ocasionados por la sequía, las elevadas temperaturas y las lluvias torrenciales de 2016 en el sector agrario de la Comunitat Valenciana.

Entre las ayudas pedidas figura una reducción a cero de los módulos del IRPF aplicable en el método de estimación objetiva de 2016, con carácter general a todos los cultivos de la Comunitat Valenciana, así como una moratoria de un año en las cuotas de la Seguridad Social de seis meses.

En el capítulo de apoyos financieros se solicita que se convoquen medidas de apoyo que faciliten el acceso a la financiación para reponer pérdidas en infraestructuras de las explotaciones agrícolas, ganaderas, marítimo-pesqueras y acuícolas. También se reclama que se dupliquen las dotaciones del Servicio Público de Empleo Estatal destinadas a paliar los efectos del paro agrario con actuaciones de limpieza de cauces y obras de interés general agrario, que ayuden a mitigar la disminución de jornales producidos por la interrupción de los trabajos de las cosechas perdidas.

Estas solicitudes se han realizado a través de una carta enviada simultáneamente a los ministerios de Agricultura, de Hacienda y Función Pública, de Empleo y Seguridad Social, así como del Interior, en la que se recuerda el escrito remitido anteriormente en el que ya se detallaba al Ministerio de Agricultura la desastrosa situación sufrida en el campo valenciano.

La consellera Elena Cebrián subraya ahora que el ejercicio 2016 ha sido excepcionalmente adverso para la agricultura valenciana en lo meteorológico, debido a una sequía estructural, acompañada de muy altas temperaturas durante varios meses y finalmente por precipitaciones torrenciales a final de año que han provocado daños irreversibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios