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R. E.
Sábado, 21 de enero 2017, 00:23
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valencia. La Confederación Española de Comercio (CEC) ha solicitado la recuperación de los periodos oficiales de rebajas, tras completarse una primera quincena muy similar a la del año pasado, con un ligero incremento en las ventas, que, en general, no ha satisfecho las expectativas del sector. «Tras un primer fin de semana intenso, hubo un importante descenso de público y de facturación», ha afirmado la patronal del pequeño y mediano comercio, al tiempo que ha añadido que muchos comercios ya ofrecen segundas rebajas, por lo que prevé que la campaña sea «muy breve».
Por territorios, la organización ha destacado los casos de Salamanca, Valencia y Zaragoza, donde se ha detectado una clara mejora anual en las ventas; mientras que Madrid, Extremadura y Cantabria han logrado unos resultados muy similares a los de la campaña de 2016. Asimismo, en Mallorca y Soria se produjo un descenso de la facturación.
Ante el resultado de la primera quincena de rebajas, desde la CEC se insiste en la recuperación de los periodos marcados, ya que el actual modelo «desorienta» y genera una campaña «breve y desigual».
En el caso de la valenciana Cecoval, comparten que el actual sistema merma el impacto en el consumidor, debido a las continuas promociones que se generan a lo largo de todo el año, restando así expectación al período por excelencia de los descuentos. En este sentido, la presidenta de Cecoval, Isabel Cosme afirma que sería conveniente «una revisión de esta medida para establecer una temporalidad de rebajas más definida en el calendario, hecho que permitiría dotar de mayor orientación al consumidor y clarificar los períodos comerciales.
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