Borrar
Escena de una falla (i) en ocho metros cuadrados, y hoguera de Alicante, en cuarenta metros cuadrados del expositor de Fitur. :: lp
Las Fallas en Fitur, una de cal y otra de arena

Las Fallas en Fitur, una de cal y otra de arena

«Se ha perdido una oportunidad para promocionar las Fallas. No han sabido valorarlo», opinaron Beatriz Simó y Fernando Giner

LOLA SORIANO

Viernes, 20 de enero 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fallas lograron que la Unesco declarara la fiesta Patrimonio Inmaterial, pero a pesar de ello, la escena de las Fallas en Fitur aparece arrinconada.

La ingeniosa falla de cartón y vareta de Ximo Esteve y Manuel Guitarte ocupa ocho metros cuadrados, mientras que las Hogueras, que no tienen este reconocimiento, se exponen en cuarenta metros cuadrados en un trabajo de Federico Molinero.

En la Conselleria de Turismo justifican el reparto desigual al explicar que la Federación de hogueras realizó en primavera la solicitud y que Valencia no había hecho tramitación, porque nunca llevaba falla, pero que tras la declaración de la Unesco se cedió una parte.

Los valencianos asistentes a Fitur, entre ellos la concejal popular Beatriz Simó y el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, se mostraron sorprendidos al ver la pequeña. «Se ha perdido una oportunidad para promocionar las Fallas. No han sabido valorarlo», coincidieron en señalar. El concejal popular Félix Crespo opinó que «se podía haber buscado una idea que se entendiera al primer golpe de vista. Y seguimos sin conocer ni promocionar el cartel de Fallas».

Desde Turismo Valencia justificaron que es la primera vez que se lleva una falla y a la fallera mayor acompañada por la corte. Y añadieron que se ha hecho de tamaño reducido porque se llevará a ferias internacionales como la de Berlín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios