Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Vithas vuelve a la carga por el control de Nisa al presentar la mejor oferta a los accionistas

Los Gallardo están en negociaciones con la plataforma que supera el 50% del capital y podrían cerrar la venta de forma inminente

I. HERRERO

Miércoles, 18 de enero 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Grupo Vithas vuelve a la carga para hacerse con la valenciana Hospitales Nisa, de la ya que controla el 47% de sus acciones, y podría cerrar de forma inminente la operación tras presentar la puja más alta a la plataforma de minoritarios. Según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la compañía controlada por la familia Gallardo (farmacéutica Almirall) y propietaria de una cadena de hospitales que duplica la facturación de Nisa, están en conversaciones con el sindicato que agrupa en torno al 51% del capital, afín al presidente del grupo valenciano, Manuel Giner, y que, paradójicamente, se constituyó para frenar la ofensiva de Vithas.

Desde Vithas, lejos de tirar la toalla ante los esfuerzos de la plataforma Accionistas X Nisa para encontrar comprador alternativo, han subido su apuesta por el grupo hospitalario valenciano y se han convertido en los favoritos para hacerse con la compañía al superar las pujas de los aspirantes seleccionados por los pequeños partícipes, cuya agrupación expira el 28 de febrero.

Este grupo ya se convirtió en el máximo accionista de Nisa tras invertir entre 80 y 100 millones para hacerse con un 45% de los títulos -entre comprados y sindicados- y aspiraba a hacerse con el resto por otros 132 millones, 22 euros por acción, frente a los 16 o 17 euros que ofrecía inicialmente. Con esa mejora, que ahora habría rebasado, igualó el listón de los compradores alternativos. Desde Vithas, no obstante, defendían entonces que «no es sólo cuestión de precio, sino del proyecto y la compatibilidad del modelo», y que, por esos criterios y por convivencia accionarial, «lo natural y beneficioso» era que se impusiera al resto.

Este holding empresarial, también participado por la Caixa, cuenta con 12 hospitales en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz, más 13 centros monográficos especializados. Si logra hacerse con Nisa, sumaría a su cartera siete centros hospitalarios, cinco en la Comunitat, entre ellos el Hospital 9 de Octubre de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios