Las Provincias

El 80% del stock de vivienda del boom sigue sin venderse

valencia. El 'stock' de vivienda nueva sin vender en la Comunitat Valenciana sólo se ha reducido un 20% desde 2009, según el informe del mercado inmobiliario que presentó ayer Bankia Estudios. Castellón es la provincia que está teniendo un peor ajuste, con un 6,29% de todo el parque de viviendas sin colocar en zonas poco atractivas y de difícil absorción. De lejos le sigue Alicante, con un excedente del 3,37% y, por último, Valencia que no consigue vender un 1,73% de lo construido hace ocho años.

La Comunitat Valenciana es el cuarto mercado de la vivienda español, concentrando en torno a un 14% de las compraventas, y destacando especialmente Alicante, que se ha centrado en la vivienda vacacional y para clientes extranjeros.

De hecho, la demanda especialmente de británicos y franceses muestra un gran dinamismo, con crecimientos en torno al 15%, y suponiendo el 35% de las compraventas de la Comunitat, porcentaje que se eleva al 51% en el caso alicantino. Sobre los precios, en este contexto y tras haber acusado un intenso ajuste durante la crisis, se han anotado un repunte desde mínimos más intenso que en la media, siendo del 4,2% frente al 3% estatal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate