Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España

UGT-PV denuncia que FGV contrate a dos directores cuando 300 empleados fueron despedidos

El sindicato ha recordado que hay "más de 100 vacantes" actualmente

EUROPA PRESS

Viernes, 13 de enero 2017, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT-PV ha denunciado que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) contratara a finales de 2016 a dos nuevos directores mientras en la empresa pública "hay más de 100 vacantes" actualmente y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2012 acordó el despido de 310 trabajadores de la plantilla, la mayoría prejubilados. Además, el sindicato ha señalado que la última convocatoria pública de plazas fue en 2008 y que "desde entonces no se han convocado oposiciones".

En un comunicado, la sección sindical de UGT-PV en la compañía ha valorado en estos términos la contratación de personal para dirigir el área de Comunicación, con el nombramiento de Manuel Salvador, y Clientes y Accesibilidad, cargo al que se incorporó la semana pasada Francesc Romeu, también vicesecretario general del PSPV-PSOE.

La formación ha expresado su sorpresa y desacuerdo con las dos altas ante la "grave situación de falta de plantilla" en FGV con "más de 100 trabajadores" y "los más de 300 trabajadores que fueron despedidos en el ERE de 2012", sin que "desde 2008 se hayan convocado oposiciones".

"La plantilla de FGV está indignada, ya que no puede entender que, mientras falta presupuesto y se ponen trabas para contratar al personal operativo que saca el servicio, si hay dinero y agilidad para contratar altos directivos", ha denunciado, en referencia a la falta de trabajadores de mantenimiento de material e instalaciones de seguridad, supervisores y agentes de estaciones, entre otros.

UGT-PV también ha puesto de relieve el "escenario restrictivo" que contempla para la compañía de transporte público las "políticas restrictivas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, que se mantienen" para este año "a pesar de haber cambiado de Consell".

50.000 horas extra en dos años

En concreto, ha recordado que en las empresas públicas "limitan las convocatorias a las tasas de reposición (jubilaciones) en cinco plazas en FGV", cuando "se necesitan más de 100 plazas", y solo en los dos últimos años los trabajadores "han realizado casi 50.000 horas extras". "Alguien debería tomar nota para no comprometer un servicio esencial para la Comunitat como es el transporte público", ha reivindicado.

Mientras, ha lamentado que FGV "tira a duras penas con dos Bolsas de Empleo Temporal", pues "para realizar contratos temporales las autorizaciones de la Conselleria de Hacienda llegan a cuenta gotas y con bastante retraso", con hasta "autorizaciones bloqueadas durante más de seis meses". Por ello, ha insistido en la necesidad de "menos burocracia" para no afectar el servicio de metro y tranvía en Valencia y Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios