Las Provincias

La asesoría del Consell indigna a las asociaciones de consumidores

El acuerdo alcanzado por la Conselleria de Justicia con el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados para poner en marcha un servicio gratuito de asesoramiento legal para los afectados por las cláusulas suelo hipotecarias no sentó bien entre los representantes de los consumidores de la Comunitat.

Al margen de las bondades de este servicio, propuesto por el portavoz parlamentario socialista, Manuel Mata, desde la Unión de Consumidores de la Comunitat (UCCV) criticaron que se implante con los Colegios de Abogados y no con las organizaciones de consumidores, con el argumento de que son sus servicios jurídicos los que han respaldado hasta ahora a los afectados por las cláusulas consideradas abusivas por la justicia europea.

El secretario de la organización, el exconcejal y exasesor socialista Vicente Inglada señaló ayer a LAS PROVINCIAS que «no tiene ningún sentido que, llegados a este punto, la Conselleria de Justicia recurra a los colegios profesionales y deje de lado a las organizaciones de consumidores, que son las que están al día en esta materia», recalcó.

En este sentido, exigió a la consellera de Justicia que «explique muy bien cómo, ella que tanto habla de mediación de arbitraje, deja de lado a las organizaciones de consumidores». Así, Inglada cuestionó la iniciativa que conocieron, a través de un comunicado, en el día que desde la Unión de Consumidores de la Comunitat hicieron público el formulario tipo que han elaborado para que los afectados puedan dirigirse a sus entidades e iniciar el procedimiento de reclamación de las cantidades abonadas de más.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate