Borrar
José Lladró, a su llegada a la junta de accionistas.
La familia Lladró aprueba la venta de la empresa al fondo PHI Industrial

La familia Lladró aprueba la venta de la empresa al fondo PHI Industrial

Los nuevos propietarios plantean reimpulsar la marca con nuevos productos, conservando la plantilla

Álvaro Mohorte

Jueves, 5 de enero 2017, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma de porcelana Lladró cambia de dueños. La familia ha decidido de forma mayoritaria la venta de la empresa de porcelana decorativa al fondo PHI Industrial que asumirá el 100% de las acciones de la empresa, según han informado fuentes de la empresa.

La junta de accionistas de Sodigei, matriz de Lladró S.A., ha comenzado con unos minutos de retraso sobre la hora prevista, a las 11 de la mañana. La empresa familiar, formada por las tres ramas de la familia Lladró, pero con un porcentaje del 70% en manos de Juan Lladró y sus hijos, tenía sobre la mesa la oferta de compra de PHI Industrial sobre el 100% de su filial Lladró SA, fabricante de la firma de porcelana y objetos decorativos.

La convocatoria establecía inicialmente tres puntos en el orden del día, que eran la aprobación y autorización de los gestores para llevar a cabo la venta y el cambio de domicilio social de la compañía.

Semanas más tarde, la parte de José Lladró incluyó como cuarto punto del orden del día de la junta de hoy para la "consideración y propuesta de inversor alternativo para la toma de una participación mayoritaria (pero no del 100 %) de la mercantil Lladró, SA.

A diferencia de otras operaciones de venta, la conocida empresa es un activo de la mercantil Sodigei, en la que Juan y sus tres hijas (Ángeles, Mari Luz y Rosa) poseen el 70 % de las acciones a través de la sociedad Agro Inmobiliaria SL y los otros dos hermanos, José (y sus dos hijas) y Vicente (y sus tres hijos), se reparten el 30 % restante a partes iguales. En el caso de Vicente la participación también está agrupada con una sociedad, Invertige SL.

Tras la oferta completa está el Grupo PHI Industrial, que propone transformar el negocio y restablecer la rentabilidad de la empresa, para de esta forma garantizar su viabilidad, siempre con un enfoque en la creación de valor a largo plazo.

Alexander Wit, socio de PHI, señaló al hacer pública la oferta de compra, que el Grupo PHI, inversor industrial especializado en la gestión activa de empresas ofrece "compromiso a largo plazo con las empresas y sus equipos, experiencia y capacidad financiera".

Según añadió, la intención es mantener la historia y el carácter valenciano de la marca Lladró, su fábrica, sus artesanos, y trabajar en la potenciación de la proyección internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios