Borrar
Fábrica de la empresa Dafsa, interproveedora de la cadena de supermercados Mercadona. :: lp
García Carrión compra Dafsa, el interproveedor de zumos  y horchatas de Mercadona

García Carrión compra Dafsa, el interproveedor de zumos y horchatas de Mercadona

El grupo murciano garantiza que mantendrá todos los compromisos adquiridos e impulsará su desarrollo internacional desde el Puerto Valencia

I. HERRERO

Jueves, 22 de diciembre 2016, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa García Carrión, fundada en Jumilla (Murcia) en 1890 y líder nacional en vinos y zumos, ha alcanzado un acuerdo con José Luis Campillos para la compra de Desarrollos Alimentarios Frescos (Dafsa), interproveedora de zumos, gazpachos y horchatas de la cadena de supermercados Mercadona. Esta operación, anunciada ayer y supeditada a la aprobación final de las autoridades de la competencia, incluye su planta de producción y envasado de Segorbe (Castellón).

Según sus responsables, el cambio de propietario, a una compañía con la que comparte muchas sinergias, «garantiza la continuidad de la empresa con las obligaciones contraídas y las inversiones previstas».

José Luis Campillos, director general de Dafsa, manifestó en un comunicado que «la venta ha sido una decisión difícil y meditada» que ha tenido que tomar «por motivos personales, al no poder prestar la atención y esfuerzo que hasta ahora venía dedicando al proyecto».

Desde García Carrión, por su parte, agradecieron a José Luis Campillos la confianza depositada en la familia y en el equipo de la compañía «para la continuidad y crecimiento de este gran proyecto».

Dafsa, fundada en 2006, está especializada en la producción de zumos, néctares, horchatas y gazpachos. Dotada con las últimas tecnologías y completamente automatizada, la mercantil pasará a integrarse dentro del Grupo García Carrión como proveedor, que ve en esta operación «sinergias de producción y logística con sus plantas actuales» y «una gran ventaja para su desarrollo internacional» por su proximidad al Puerto de Valencia.

Su nuevo propietario, que mantendrá la relación de Dafsa con Mercadona, prevé aumentar su «colaboración y extensión de cultivo con la agricultura de nuestro país» gracias a esta operación.

En la actualidad, J. García Carrión cuenta con una plantilla de 800 personas, cuatro plantas para vinos, zumos y gazpachos y diez bodegas en las Denominaciones de Origen más importantes para vinos con D.O., cavas y espumosos. En 2015, facturó 760 millones de euros.

Por su parte, Dafsa cerró 2015 con una facturación de 189 millones de euros y un resultado positivo de 2,5 millones, mientras que su volumen de compras ascendió a 115 millones de kilos de materias primas, de los que 20 millones son verduras, y 92 millones fueron adquiridos a proveedores nacionales.

Según los datos facilitados al cierre del pasado año, la compañía cuenta con una plantilla integrada por más de 330 trabajadores.

En su noveno ejercicio consecutivo con resultados económicos positivos, Dafsa produjo 255 millones de litros e invirtió más de siete millones de euros en la finalización de la primera fase de las obras de la planta de Segorbe, presentada como «la fábrica de procesado, envasado y elaboración más avanzada de Europa».

A través del Proyecto VIDA, iniciado en 2013, la mercantil ahora propiedad de Farcía Carrión puso en marcha un plan de integración vertical con el sector primario para el suministro de frutas y verduras, que garantiza la seguridad alimentaria, la calidad y la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios