Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

El Parlamento Europeo aprueba conceder ayudas de 856.800 euros para los 250 despedidos en el sector del automóvil valenciano

Los eurodiputados apoyaron la petición por 28 votos a favor, cuatro en contra y ninguna abstención tras la recomendación realizada por el representante del Partido Popular Esteban González Pons

efe

Jueves, 8 de diciembre 2016, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Presupuesto del Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde a la concesión de 856.800 euros en ayudas a 250 trabajadores despedidos en el sector del automóvil en la Comunitat Valenciana, para ayudarles a encontrar un nuevo empleo.

Los eurodiputados aprobaron la petición de ayuda por 28 votos a favor, cuatro en contra y ninguna abstención tras la recomendación realizada por el eurodiputado del Partido Popular (PP) Esteban González Pons.

La iniciativa debe recibir ahora el visto bueno del pleno de la Eurocámara y del Estados miembros antes de poder efectuarse.

Las medidas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), buscan promover una orientación laboral activa, apoyo en la búsqueda del empleo, formación, promoción del emprendimiento y contribuciones a empresas emergentes.

El coste del programa para estos trabajadores alcanzará 1,4 millones de euros, de los cuales el FEAG aportará 856.800 euros, es decir, algo más del 61 %.

España solicitó la ayuda económica en mayo de este año, después de que 250 trabajadores en 29 empresas del sector del automóvil valenciano fueran despedidos en noviembre del año 2015.

La bancarrota y cierre de la empresa Bosal, dedicada a la manufacturación de piezas y accesorios para vehículos de motor, fue la causa del despido de 215 de los 250 trabajadores que se beneficiarán del programa de ayudas.

La concesión de la ayuda fue propuesta por la Comisión Europea (CE) el pasado 8 de noviembre y aún requiere la aprobación del Consejo y del pleno del Parlamento Europeo, previsto para el 14 de diciembre.

El FEAG fue creado en el año 2007 para apoyar a los trabajadores que pierden sus empleos a causa de la globalización (por ejemplo, el cierre de grandes empresas o la deslocalización de la producción).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios