Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Las grandes superficies contratan a 2.000 valencianos en navidades

Las empresas y servicios integrados en los establecimientos de Anged crearán 600 puestos de trabajo adicionales

EP

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Las grandes superficies integradas en la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) en la Comunitat Valenciana han contratado cerca de 2.000 personas para reforzar sus plantillas en esta campaña de Navidad, como consecuencia de las «buenas previsiones» de consumo.

Concretamente, estas contrataciones afectan mayoritariamente a menores de 30 años que ocuparán puestos en las líneas de caja y almacén y desempeñarán funciones de reponedores y trabajadores de paquetería. Por otro lado, las empresas y servicios integrados en los establecimientos de Anged crearán 600 puestos de trabajo adicionales.

Las compañías de distribución son «optimistas» respecto a la actual campaña de Navidad, que ha arrancado con un crecimiento en ventas superior al 6% con respecto al año anterior, porque este año ha mejorado la capacidad económica de las familias y en los últimos meses se «han recuperado las ventas, ha habido una ligera recuperación de la confianza de los consumidores y el mercado laboral también ha comenzado a tener una tendencia positiva». De hecho, destacan que el gasto de los hogares avanzó este año mucho más que el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios