Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Foto de archivo de la Feria del Automóvil.
La Feria del Automóvil rompe su récord y alcanza los 2.876 coches vendidos

La Feria del Automóvil rompe su récord y alcanza los 2.876 coches vendidos

«Ha sido la mejor de la historia», explica Raúl Palacios, presidente de la feria, quien asegura que «no esperábamos romper el techo que ya supuso el récord del año pasado»

EFE

Martes, 6 de diciembre 2016, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón del Automóvil de Feria Valencia cierra esta tarde sus puertos con unos registros de ventas "de récord" al alcanzar a mediodía de hoy la cifra de 2.876 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 20,6 por ciento respecto a la cita del pasado año.

Así lo han asegurado en un comunicado fuentes de la organización de este certamen, que señalan que el salón también ha superado un 9 por ciento la cifra de visitantes de la edición de 2015, con cerca de 60.000 compradores que han acudido en cinco días a Feria Valencia.

El salón ha certificado la mejor edición de su historia. A los 64.000 metros cuadrados de superficie expositiva y la flota de 3.300 vehículos en oferta se suman unas cifras de ventas únicas en las 19 ediciones de la feria, a las que habrá que sumar las ventas de la tarde y las formalizaciones que se realicen en las semanas posteriores al salón.

Con ello, los vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión vendidos "superan con mucho las expectativas comerciales de las 35 marcas y 80 expositores presentes en el salón", según las fuentes, que aseguran que esta cifra supone "que más del 80 % de los vehículos expuestos en la feria se han vendido".

"Ha sido la mejor feria de la historia", explica Raúl Palacios, presidente de la Feria del Automóvil de Valencia, quien asegura que las expectativas "eran muy buenas pero, sinceramente, no esperábamos romper de esta manera el techo que ya supuso el récord del año pasado, máxime cuando aún estaban vigentes los Planes PIVE".

Según Palacios, en España "la suma de todos los concesionarios venden sobre los 2.800 coches al día. Nosotros, durante la feria hemos vendido más que todos ellos, lo que supone que Feria Valencia se ha convertido este fin de semana en el mayor concesionario de coches del país".

El salón mantendrá sus puertas abiertas esta tarde hasta las 20 horas. El precio de la entrada es de 5 euros y gratis para los menores de 16 años acompañados de sus padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios