Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
1950

La vuelta al mundo desde Almàssera

La firma valenciana se convirtió en una insignia internacional entre los 60 y 90, pero la entrada a los 2000 fue el principio del fin

PPLL

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Sesenta y tres años dan para mucho. Lo suficiente como para que una compañía pueda experimentar el dulce sabor del éxito durante cinco décadas y, también, el duro golpe de la decadencia desbocada en tan sólo diez años. Al calor del desarrollismo económico de los años 60, Lladró comenzó a crecer de manera firme y empezó su aventura en el exterior. En los años posteriores, tener una figurita de la marca Lladró era un símbolo distintivo en cualquier parte del mundo y se llegó a convertir en una pieza de coleccionista. Sin embargo, ocurrió lo que suele ocurrir con el tiempo: que pasa. Y con ello, las modas y las nuevas tendencias se abrieron paso para dejar sin atractivo a estos elementos decorativos. En apenas una década, el negocio de la compañía empezó a hundirse, agravada por las disputas familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios