Las Provincias

Las elecciones a decano de los economistas se tensan entre acusaciones de juego sucio

  • La institución colegial, por un lado, y el vicedecano, por otro, negaron ayer el supuesto intento de «boicot de la junta electoral»

A menos de un mes, las elecciones para presidir el Colegio de Economistas de Valencia (COEV) se tensan. La institución colegial, por un lado, y el vicedecano Juan José Enríquez, por otro, negaron ayer el supuesto intento de «boicot de la junta electoral» denunciado el pasado miércoles por el tercer candidato, Javier López Bellido. Enríquez, uno de los tres candidatos a decano, apuntó a que la pretensión de Bellido es conseguir repercusión mediática, ya que, según argumentó, mandó el comunicado directamente a los medios sin haber presentado anteriormente una reclamación formal a la junta. «Hicimos una reunión donde se informó de los procedimientos y de la cantidad de papeletas estipuladas y él no mostró objeción alguna», explica el vicedecano.

Por su parte, Bellido afirma que sus servicios jurídicos estudian la opción de presentar una reclamación a la junta. «Nos parece incomprensible que la gerencia del COEV sea el portavoz de la junta», critica Bellido, quien recrimina a la gerencia que les negara más papeletas. Por contra, el colegio sentencia que se han entregado el mismo número de papeletas para cada candidatura.