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Puerto Mediterráneo presenta una sentencia del TSJ contra el informe del Consell que rechazó el proyecto

Puerto Mediterráneo presenta una sentencia del TSJ contra el informe contrario de Vivienda
  • El documento avala la aplicación de una zona de servidumbre de 50 metros frente a los 100 que se les reclama

Los impulsores del proyecto Puerto Mediterráneo Shopping Resort han hecho pública una sentencia de 2009 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que contradice los motivos que alegó la Generalitat para tumbar la construcción del centro comercial.

“La falta de rigor técnico y jurídico de la memoria emitida por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental a la ATE “Puerto Mediterráneo Shopping Resort” afecta a todas y a cada una de las razones esgrimidas en dicho informe. Así, mientras que dicha memoria sostiene que el límite del sector con la CV 35 contraviene la Ley de Suelo no Urbanizable, la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª, del TSJ de la Comunidad Valenciana en su Sentencia 815/2009, de 23 junio de 2009 considera que la norma de aplicación es el II Plan de Carreteras de la Comunidad Valenciana”, señalan desde la promotora del centro comercial.

El plan establece que la CV-35 es una carretera de la red básica con una zona de protección de 50 metros por tener una intensidad de tráfico superior a 5.000 vehículos diarios. De hecho apuntan que así respaldaron su propuesta los promotores de la ATE y fue aceptado e informado favorablemente de manera previa por los órganos correspondientes de la Generalitat.

Sin embargo, el Informe de la Subdirección General de Movilidad de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en virtud del cual fue desestimada la ATE Puerto Mediterráneo, estableció que la zona de protección de la CV-35 debía de tener una anchura de 100 metros sin tener en cuenta el vigente II Plan de Carreteras de la Generalitat.

Así, los motores apuntan que el informe del Consell “no es conforme a Derecho y, por lo tanto, no puede servir de base para la emisión de una Memoria Ambiental desfavorable y tampoco para la denegación de la aprobación del Plan de la ATE Puerto Mediterráneo. Además, apuntan que los informes anteriores en materia de carreteras emitidos por el Servicio de Planificación y el Servicio de Proyectos de Infraestructuras de la Consellería estaban conformes con las zonas de protección planteadas por el Promotor de la ATE.

Por último, recuerdan que en materia medioambiental, “la Confederación Hidrográfica del Jucar emitió un informe público en el que concluye que Puerto Mediterráneo no incrementa el riesgo de inundabilidad y garantiza los recursos hídricos. En dicho informe la entidad reiteraba su posición favorable al proyecto en respuesta a la petición emitida el pasado julio por la subdirección de Territorio y Paisaje”.

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