Borrar
Las grandes superficies abrirán los días festivos 4, 8 11 y 18 de diciembre en la Comunitat

Las grandes superficies abrirán los días festivos 4, 8 11 y 18 de diciembre en la Comunitat

Se espera un crecimiento de ventas del 5%, debido al repunte del consumo y a los mejores precios que se ofertan en esta Navidad

las provincias

Jueves, 1 de diciembre 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las grandes superficies han anunciado que abrirán cuatro días festivos de cara a esta Navidad: 4, 8, 11 y 18 de diciembre. En la Comunitat Valenciana se espera un crecimiento de ventas interanual del 5%, debido al repunte del consumo y a los mejores precios que se ofertan en esta Navidad.

Cada año los consumidores valencianos planifican mejor sus compras navideñas, y en este año las previsiones de ANGED cifran en una de cada tres familias las que van a adelantar sus adquisiciones en los primeros días de diciembre, sin dejarlas para el último día. Esta decisión, en gran medida impulsada por las campañas de comunicación de las asociaciones de consumidores, va a hacer posible que el cliente pueda adquirir los productos alimenticios y juguetes que desea, además de permitir a los comerciantes mejorar su nivel de servicio, evitando las colas de última hora.

Para Carlos Alfonso, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, En las campaña de Navidad de los tres años anteriores, por primera vez desde 2007, las ventas de comercio crecieron ligeramente. Si siempre la campaña de Navidad ha sido fundamental para el comercio, en este ejercicio lo va a ser más. Tras el éxito del Black Friday, las perspectivas son buenas, y las aperturas de festivos sin duda van a ayudar a reforzar las ventas en este periodo, además de la gran oferta de precios que se han programado para esta Navidad.  Hay que recordar que la campaña de Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como los juguetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios