Las Provincias

Jordi Sevilla. :: efe/ballesteros
Jordi Sevilla. :: efe/ballesteros

Jordi Sevilla ficha como vicepresidente de la consultora Llorente & Cuenca

  • El exministro socialista se incorpora a la nueva división de Contexto Económico de la firma para asesorar a empresas y organizaciones

valencia. El exministro socialista Jordi Sevilla ha fichado por la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, como vicepresidente de su nueva división de Contexto Económico, según anunció ayer a sus clientes la empresa, que destaca los más de 30 años de experiencia del economista y político valenciano como asesor en materia económica en distintos ámbitos de las administraciones públicas y empresariales.

Sevilla, hombre de confianza de Pedro Sánchez, renunció a seguir trabajando como asesor para el PSOE a principios de octubre, tras la dimisión como secretario general de quien le había nombrado responsable económico del partido.

Apenas mes y medio después, el exministro se ha incorporado a Llorente & Cuenca, operativo desde ayer en su oficina de Madrid. Dentro de la consultora se hará cargo del área de especialidad Contexto Económico, creada para responder a las «demandas de empresas y organizaciones de mejorar su conocimiento sobre el momento socio-económico y sus tendencias para la toma de decisiones estratégicas».

Según la firma, desde Contexto Económico prestará servicios de estudios socio-económicos, programas de encuentros, análisis de impacto económico y posicionamiento de intereses en el debate público.

Jordi Sevilla es economista y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. El que fuera ministro de Administraciones Públicas con José Luis Rodríguez Zapatero, también fue asesor en materia económica del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, presidente de la Comisión Congreso-Senado para el Cambio Climático y jefe de gabinete del ministro de Economía y Hacienda, además de senior counselor de PwC.