Las Provincias

Cámara Valencia eleva un 7% su presupuesto, con nueve millones y 98.000 en pérdidas

El Pleno de la Cámara de Comercio de Valencia aprobó ayer el presupuesto para el ejercicio 2017, con unos ingresos de 8,9 millones de euros y unos gastos de 9 millones, lo que supone un déficit presupuestario de 98.337 euros, según informó la entidad. De este modo, el presupuesto de 2017 se incrementa un 7% respecto al del año anterior, que fue de 8.346.967, debido al incremento de actividad de la institución en programas de apoyo al comercio exterior, en concreto el Plan Cameral de Internacionalización en colaboración con Cámara España e IVACE Internacional.

Además, aumenta la partida destinada a formación empresarial por la puesta en marcha de cuatro nuevos máster en comunicación digital, gestión y organización de eventos, comercio internacional y nuevas tecnologías.

En su intervención, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, dedicó unas palabras de recuerdo para Vicente Blasco Infante, «miembro del Pleno durante muchos años y un gran colaborador en muy distintos ámbitos de esta casa». También tuvo unas palabras de recuerdo hacia Rita Barberá, con la que la Cámara «tuvo siempre una muy grata relación de estima y consideración por su buen hacer en la ciudad de Valencia».