Las Provincias

La patronal CEC se declara por fin en concurso de acreedores

Castellón. La asamblea de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) aprobó ayer presentar concurso de acreedores tras dar luz verde a las cuentas a 31 de diciembre de 2015 que arrojan una deuda de 1,7 millones de euros. Según el portavoz de la comisión gestora de la organización, Néstor Pascual, la documentación para entrar en concurso se presentará ante el juzgado de lo mercantil de Castellón el lunes 28 de noviembre, fecha límite para entregar todos los informes.

Según el portavoz de la gestora que dirige la CEC desde la dimisión en verano de toda la cúpula directiva, la entrada en concurso supone «un momento de respiro» para «poder ir pagando poco a poco».

Esta situación allana definitivamente el camino de la refundación de la patronal autonómica Cierval, que ya ha hecho provisiones ante el riesgo de impago de las cuotas pendientes de la CEC. Si ocurre como en la alicantina Coepa, también en concurso, la quita de sus deudas puede ser del 95%, dejando prácticamente en nada el dinero que se aspirara a recuperar. De todos modos, la medida encauza la crisis que a punto ha estado de saltar por los aires el sistema patronal valenciano.