Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
El buque que se subasta.
Sale a subasta por 574.000 euros un buque declarado en abandono y para chatarra en Valencia

Sale a subasta por 574.000 euros un buque declarado en abandono y para chatarra en Valencia

El buque, situado en el muelle de la Xità del Puerto de Valencia, podrá ser visitado en jornada laboral, entre las 8.30 y las 14.30 horas, previa notificación a la autoridad portuaria

EFE

Viernes, 25 de noviembre 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha anunciado la subasta pública del buque Naftocement XVI, declarado en abandono con base al certificado de valoración para chatarra, por un precio inicial de 574.000 euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución de la APV de anuncio de la enajenación del barco, que prevé la posibilidad de hasta tres subastas más si la inicial queda desierta con una reducción del precio de hasta un 15 % en cada una.

El buque Naftocement XVI ha sido declarado en situación de abandono y autorizada su enajenación en pública subasta por acuerdo del consejo de administración de la Autoridad Portuaria adoptado el pasado 11 de noviembre con base al certificado de valoración para chatarra del 19 de octubre de este año.

Según la resolución, los privilegios o embargos sobre el buque dejarán de gravar al mismo en aplicación del convenio internacional sobre privilegios marítimos y la hipoteca naval de 1993, y lo dispuesto al efecto en la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima.

La subasta pública fija un precio inicial de 574.020 euros, con una garantía de 57.402 euros; así como el de las subastas sucesivas, que será de 487.917, 414.729 y 352.520 euros en la primera, segunda y tercera, respectivamente.

El buque, situado en el muelle de la Xità del Puerto de Valencia, podrá ser visitado en jornada laboral, entre las 8.30 y las 14.30 horas, previa notificación a la autoridad portuaria.

El plazo de presentación de las ofertas estará abierto hasta el 16 de enero de 2017, y la apertura de las proposiciones económicas se hará en un acto público el 2 de febrero.

El producto de la enajenación del buque se ingresará en el Tesoro Público previa detracción de los créditos devengados a favor de la Autoridad Portuaria de Valencia por las tasas y tarifas portuarias, y los gastos del procedimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios