Las Provincias

Vithas, dispuesto a pagar 132 millones a los minoritarios para hacerse con Nisa

  • Los Gallardo preparan ya su oferta de compra a la plataforma que supera el 50% del capital y ésta los considera «un interesado más, como los otros tres»

valencia. Accionistas x Nisa, la plataforma de minoritarios afín al presidente del grupo hospitalario, Manuel Giner, y surgida para frenar la ofensiva de Vithas, tendrá la última palabra sobre el futuro de la compañía. Tras reunir el apoyo de más del 50% del capital en un nuevo acuerdo de sindicación con 320 accionistas, deja una única vía al grupo sanitario participado por la familia Gallardo y la Caixa para hacerse con el control: negociar con ellos una oferta vinculante por el 100%, como propuso Giner en la junta.

Desde Vithas, que posee 12 hospitales en España y es ya máximo accionista de Nisa desde que invirtió entre 80 y 100 millones para hacerse con un 45% de los títulos -entre comprados y sindicados-, trasladaron ayer a LAS PROVINCIAS su intención de alcanzar «un acuerdo rápido» y su disposición a invertir «otros 132 millones» para lograrlo, 22 euros por acción, frente a los 16 o 17 euros que ofrecía inicialmente.

En cualquier caso, recalcan que «no es sólo cuestión de precio, sino del proyecto a desarrollar y de la compatibilidad del modelo», y defienden que, en función de todos esos criterios y por convivencia accionarial, «lo natural y beneficioso es llegar a un acuerdo» con Vithas.

Por su parte, Accionistas x Nisa critica su forma de actuar en los últimos meses y considera a Vithas «un interesado más, como los otros tres» inversores seleccionados, dos españoles y un extranjero, para que evalúen la firma y pujen por ella. En declaraciones a este diario, desde la agrupación aseguraron ayer que Vithas nunca ha contactado con ellos pero, si lo hace, le ofrecerán «las mismas facilidades que al resto» para participar en un proceso que esperan culminar antes de final de año.