Las Provincias

Chocolates Valor crece un 11,7% y gana seis millones

  • La compañía alicantina facturó 113,8 millones de euros en el último ejercicio y superó los 19 millones de kilos de producto fabricados

alicante. La firma alicantina Chocolates Valor cerró el ejercicio con una facturación de 113,8 millones de euros, un 11,7% por encima de los datos del año anterior. La compañía fija su último curso contable de julio de 2015 a junio de 2016 y, en este periodo, sitúa su beneficio neto en 6,1 millones de euros, frente a los 5,4 millones que ganó un año antes. Según su consejero delegado, Pedro López, esa evolución responde a la calidad e innovación de la firma, junto con su apuesta por segmentos dirigidos especialmente a un público adulto, como son los chocolates negros o los sin azúcares.

Para mantener este «buen ritmo y la excelencia en la producción», invirtió 3,5 millones en la mejora y modernización de tecnología, en gran medida para facilitar la innovación en productos.

La firma, que este año cumplió 135 años de historia en la Vila Joyosa, supera ya los 19 millones de kilos de producto. Se centra, sobre todo, en la fabricación de tabletas, punta de lanza de la compañía, que suma ya casi nueve millones de kilos anuales en los lineales y gana volumen de manera constante. El resto de categorías que produce y comercializa también mostraron un comportamiento positivo, en especial bombones y snacks.

Desde la empresa indican que «esta fortaleza de Chocolates Valor en la gama de tabletas se ve reforzada, un año más, por las cifras del mercado, que muestran un incremento de ventas por encima del resto de fabricantes, a un ritmo del 11,6%». Así, se mantiene como la segunda marca fabricante, líder en segmentos como los chocolates negros, donde cuenta con un 30,76% de cuota de mercado, o los sin azúcar, donde roza el 71,51% de las ventas.

En cuanto a las marcas de snacks Huesitos y Tokke, fabricados en su planta de Ateca (Zaragoza), mantienen el crecimiento y rozan de manera conjunta los 2,6 millones de kilos de producto, con una cuota del 14,8% en barritas de chocolate en el canal alimentación.