Las Provincias

La Feria del Automóvil de Valencia oferta 3.300 vehículos con descuentos de 6.000 euros

La Feria del Automóvil oferta 3.300 coches con 6.000 euros de descuento
  • La 19 edición se celebrará del 2 al 6 de diciembre y será la más grande en superficie y flota de vehículos

La Feria del Automóvil de Valencia ofertará más de 3.300 vehículos del 2 al 6 de diciembre con unos descuentos superiores a los 6.000 euros en algunas marcas y ofertas en financiación.

La decimonovena edición de la feria será "la mayor" tanto en superficie expositiva, 64.000 metros cuadrados (con un aumento del 6 %), como en flota de coches a la venta, según ha anunciado hoy su presidente, Raúl Palacios.

En el marco de la Feria del Automóvil, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, ha avanzado que las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana cerrarán el año con un incremento del 12,5 % respecto al año 2015, hasta alcanzar las 128.700 matriculaciones, según un informe del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la asociación.

Hasta el 18 de noviembre, las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana han registrado un crecimiento acumulado del 11,45 %.

Para 2017 se espera una moderación en el crecimiento y que se sitúe en el 5,4 % más que este año, hasta las 135.600 matriculaciones.

En cuanto al vehículo de ocasión, de enero a octubre se ha registrado un crecimiento en ventas del 12,4 % en la Comunitat Valenciana, con 160.945 transacciones, y en el conjunto del año se prevé un incremento del 11,8 % y 207.400 unidades vendidas.

En este contexto, la feria acogerá la presencia de 63 expositores directos (concesionarios, multimarcas y empresas de complementos) que representarán a 35 marcas, las más vendidas del mercado, ha explicado Palacios.

La oferta comercial de la Feria del Automóvil abarca tanto vehículo nuevo como seminuevo, de ocasión, kilómetro cero y comercial.

Junto a la oferta comercial, la feria ha destinado un pabellón de 10.000 metros cuadrados a demostraciones de pilotaje, circuitos de 'karts' para adultos y niños, actividades de seguridad vial, campeonatos de 'Scalextric', experiencias de conducción en vehículos de alta gama o castillos hinchables y juegos infantiles.

Además, a lo largo del distribuidor central de Feria Valencia se desarrollarán durante los cinco días desde campeonatos de coches 'tuneados' hasta una zona gastronómica en el que las gastronetas serán las protagonistas.

Se exhibirán los últimos modelos del mercado de las marcas en el foro de novedades, que incluirá por tercer año consecutivo un foro ecológico con los modelos más innovadores en tecnología tanto eléctrica como híbrida o GLP.