Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

El IVF acepta el centro de oficios de Coepa a cambio de zanjar su deuda

El inmueble de la patronal alicantina pasará a manos públicas por un valor nominal de 4,4 millones, aunque no sea hoy su valor de mercado

EP

Sábado, 19 de noviembre 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante. El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, anunció ayer que la Generalitat no impugnará el convenio de acreedores de la patronal alicantina Coepa para no alargar el proceso, según un comunicado del Gobierno valenciano. La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa) es deudora de un préstamo del IVF que ha sido impagado.

Según la nota de prensa, Coepa presentó una propuesta de convenio de acreedores a la que el IVF se opuso por considerar que iba en contra de los intereses de este organismo. El recurso del IVF fue rechazado por el juzgado con fecha 27 de octubre y posteriormente, el pasado día 11, se celebró junta de acreedores en la que aprobó la propuesta de convenio presentada por la patronal.

«Llegados a este punto, y notificada la aprobación del convenio de acreedores, el IVF dispone de un nuevo periodo de diez días para impugnar la aprobación del convenio», pero, «sin embargo, una vez consultado con la Abogacía de la Generalitat, y siempre en defensa del interés general, hemos optado por no oponernos nuevamente a este convenio», ha explicado Illueca. Ha señalado que, «desde el mismo momento en que se produjeron los impagos, el IVF ha estado buscando una solución consensuada a este conflicto, pensando siempre en la recuperación de las cantidades invertidas, de acuerdo con los protocolos internos de funcionamiento de la entidad pública valenciana en situaciones de morosidad».

«Ante la imposibilidad de encontrar una solución efectiva que lleve a la recuperación del capital aportado en esta operación, y entendiendo que ya existe un pronunciamiento judicial sobre este proceso», el IVF cree conveniente no impugnar este convenio y permitir así que continúe el proceso concursal sin mayores dilaciones, posibilitando la viabilidad a la patronal alicantina.

En todo caso, desde el IVF se quiere seguir trabajando por recuperar «en la medida de lo posible» las cantidades invertidas en esta operación, lo cual pasa con la adquisición del centro de oficios, que pasará a ser de este organismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios