Las Provincias

El exjefe del gabinete económico de Obama vendrá a Valencia

Alan Krueger, con Obama.
Alan Krueger, con Obama. / LP
  • El Palacio de Congresos de Valencia acogerá del 1 al 2 de diciembre el segundo congreso internacional Connecting Plus, el foro internacional empresarial que analiza el nuevo poder

El Palacio de Congresos de Valencia acogerá del 1 al 2 de diciembre el segundo congreso internacional Connecting Plus, un foro sobre los nuevos equilibrios de poder y las relaciones empresariales con participantes de treinta nacionalidades diferentes.

El encuentro acogerá a los principales ponentes internacionales en liderazgo y nuevos modelos económicos con el objetivo de abordar los cambios sociales y económicos que se están produciendo como consecuencia del desplazamiento de los ejes "tradicionales" y que están redefiniendo unos nuevos equilibrios de poder, según informa la organización en un comunicado.

Entre esos ponentes figuran el premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales en 2013, Saskia Sassen, y el asesor jefe del gabinete económico de Barack Obama entre 2011 y 2013, Alan Krueger.

Ambos se encontrarán desde el mismo panel de apertura y tratarán los nuevos paradigmas de la economía y la evolución hacia un futuro sostenible.

En el congreso se abordará también la "orientalización del mundo" como clave para las nuevas relaciones y equilibrios de poder, en un gran bloque donde participará Hervé Falciani, exinformático del banco HSBC y quien destapó una trama internacional de blanqueo de capitales, junto al catedrático de Economía de la Universidad Ramón Lllull Francisco Xavier Mena y la exembajadora Delia Albert.

Para hablar sobre la economía digital y la "revolución de los datos" se ha invitado a la doctora del MIT Nuria Oliver, a la vicepresidenta de la Asociación Española de la Economía Digital, Joana Sanchez, y la directora de la cátedra regional de la UNESCO "Mujeres, ciencia y tecnología", Gloria Bonder.

En cuanto a los desafíos de la ciencia se contará con el copresidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), José Remohí, entre otros expertos, mientras que para disertar sobre los "nuevos liderazgos" acudirá la presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal, Helena Herrero.

Este congreso está organizado por la Federación de Empresarias y Profesionales BPW Spain con el apoyo y colaboración de EVAP-BPW Valencia.

Según la organización, la Federación de Empresarias y Profesionales BPW SPAIN trabaja para fomentar la solidaridad y el empoderamiento profesional de las empresarias y profesionales, capacitando el potencial profesional y el liderazgo, apoyando a las mujeres para alcanzar puestos de toma de decisiones, y liderando un "lobby" que impulse la igualdad de oportunidades.