Las Provincias

El turismo en la Comunitat supone 258.800 empleos y 13.400 millones de euros

  • Se ha presentado el estudio de Impacto Económico del Turismo Impactur 2015

El peso del turismo en la economía de la Comunitat Valenciana supuso el año pasado el 13,2 % del total del PIB, con 13.423 millones de euros, y representó el 14,4 % del total del empleo en esta región, con 258.885 puestos de trabajo.

Así lo refleja el estudio de Impacto Económico del Turismo Impactur 2015, elaborado entre la Generalitat y la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), cuyos datos se han dado a conocer tras el encuentro que ha mantenido el president de la Generalitat, Ximo Puig, con representantes de esa asociación.

Puig ha destacado que, según datos de ese estudio, la inversión pública en turismo de la Comunitat es del 7,2 %, si bien el PIB turístico representa el 13,2 % del total del PIB, y que por esta actividad se recaudan 2.924 millones de euros en impuestos, aunque ha matizado que "no quiere decir que a favor de la Generalitat".

El estudio también refleja que por cada cien euros generados en la actividad turística el arrastre es de veintiséis euros en otros sectores, y que por cada cien empleos que se crean en el sector turístico se generan a su vez veinticuatro empleos en otros sectores, según ha destacado el presidente de Exceltur, José María González.