Las Provincias

Guía para aprovechar el Black Friday

Guía para aprovechar el Black Friday
  • Algunas tiendas han adelantado los descuentos y ya ofrecen importantes chollos

Empezó siendo un viernes de descuentos y poco a poco ha ido ampliando el periodo de chollos.

Amazon ya está ofreciendo importantes descuentos de cara al Black Friday. Cada día cuenta con ofertas especiales y ofertas 'flash' que duran unos minutos. Eso sí, los mejores descuentos llegarán de cara al mismo viernes 25 de noviembre.

Media Markt ha preferido no adelantar ninguna oferta y concentrarlas todas en el fin de semana del 25 al 28 de noviembre, juntándolo con el Cyber Monday (lunes con descuentos especiales en tecnología) y que cerrará los días de ofertas.

Por su parte, El Corte Inglés ofrecerá descuentos del 24 al 28 de noviembre, lunes que coincide con el Cyber Monday. En su servicio de venta de entradas, por ejemplo, los descuentos serán entre el 24 y el 27 de noviembre con descuentos de hasta el 50%.

La cadena de tiendas Apple más grande de España, K-tuin, ha anunciado que el viernes 25 lanzará sus mejores ofertas, haciendo que el Black Friday de este año sea "el mejor de la historia", aunque no ha revelado aún hasta dónde llegarán los descuentos.

También la multinacional sueca IKEA ha anunciado en su web que ofrecerá del 21 de noviembre al 26 descuentos de hasta el 50% en 100 productos. Además, esta oferta se alargará hasta el domingo 27 en las tiendas de Madrid, Andalucía y Murcia.

Casa del Libro celebra el nuevo viernes negro con ofertas en su web del 21 al 28 de noviembre de hasta un 70% en libros, ebooks, accesorios y películas, entre otros.

De cara a los regalos de Navidad, Toys 'R' us celebra el Black Friday con descuentos directos del 50% en una amplia gama de productos del 21 al 27 de noviembre.

El año pasado Ebay hizo descuentos de hasta el 60% en una selección de productos de sus tiendas y vendedores de electrónica, casa y jardín, deporte y moda de todo el mundo.

Tanto Oysho como Zara se estima que la compañía de Inditex realizará un 20% en toda su colección tanto en sus tienas físicas como en su página web.

Compras navideñas adelantadas

"Los españoles emplearán parte del presupuesto destinado a las compras navideñas en avanzar algunos regalos durante el Black Friday, así lo han afirmado en un estudio elaborado por Privalia, el outlet de moda online líder en España.

El Viernes Negro gana cada año más importancia y protagonismo en medio de la campaña de navideña, y es que según se extrae del estudio elaborado por Privalia, el 59 % de los españoles aprovecharán la fecha promocional para realizar hasta el 50 % de sus compras de Navidad.

El estudio, en el que han participado una base de más de 5.000 usuarios habituales de internet, se ha centrado en analizar el comportamiento de consumo de los españoles en relación a la fecha promocional.

Uno de los principales factores analizados ha sido la tipología de comercio a la que se recurrirá.

En este punto, el estudio afirma que 7 de cada 10 usuarios prefieren acudir a comercios online durante el famoso Viernes Negro frente a los 3 restantes que acudirán a las tradicionales tiendas físicas.

En cuanto a los motivos sobre la preferencia, la puntuación de las respuestas difiere por sexo.

Pese a que tanto hombres como mujeres valoran en primer lugar el ahorro económico, seguido del ahorro en tiempo y los gastos de envío gratuitos, los hombres destacan más el beneficio del ahorro económico de las tiendas digitales con 10,5 puntos porcentuales por encima de la valoración que le da el sexo femenino.

En cuanto al presupuesto que se empleará para las compras del Black Friday, también encontramos una clara diferencia entre hombres y mujeres.

Mientras que el sexo femenino recurre a la baza previsora declarando que gastará entre 50 y 150 euros y que además, espera la fecha para comprar los regalos que tienen claros de cara a Navidad y necesidades de invierno (como ropa de abrigo); el sexo opuesto reserva un porcentaje mayor de su sueldo y afirman provisionar entre 100 y más de 150 euros para las compras del Black Friday, desmontando los tópicos de las compras compulsivas.

En relación a la categoría de productos que reinará durante el Viernes Negro -según se extrae del estudio- será la Moda, seguida del Calzado, la Electrónica y los Accesorios.

Si se analiza detalladamente los productos que se comprarán para regalar y los que se comprarán para uno mismo, se aprecia una clara diferencia.

Mientras que para regalar se prefiere recurrir a artículos de Moda (74 %), Accesorios (52 %) y Electrónica (45 %); en compras personales nos decantamos por Moda (83 %) y Calzado (56 %), desbancando a la Electrónica como la categoría estrella de la fecha hasta la cuarta posición (32 %), por detrás de Accesorios (33 %).

Tanto si se compra para regalar como para "darse un capricho" el Black Friday regresa cada año pisando más fuerte que el anterior.

Una vez más, Privalia volverá a sumarse a la promoción especial con descuentos de hasta el 80 %, además de otras sorpresas que se irán desvelando durante los próximos días."