Borrar

La patronal de Castellón entra en concurso de acreedores el 28 de noviembre

La gestora, que dirige la entidad desde el pasado verano tras la dimisión de la cúpula directiva, analizó en una reunión celebrada ayer las cuentas de la entidad y tomó la decisión

efe

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) entrará en concurso de acreedores antes del próximo 28 de noviembre, la fecha límite para entregar toda la documentación ante el juzgado de lo mercantil, según ha informado a EFE el portavoz de la comisión gestora del organismo, Néstor Pascual.

La gestora, que dirige la entidad desde el pasado verano tras la dimisión de la cúpula directiva, analizó en una reunión celebrada ayer las cuentas de la entidad y tomó la decisión de ir a concurso, un paso que se formalizará en la asamblea prevista la próxima semana, según ha avanzado Pascual.

"El último día es el 28 de noviembre y antes de esta fecha se va presentar toda la documentación para entrar en concurso de acreedores", ha añadido.

Según ha matizado el portavoz de la comisión gestora, la CEC "está haciendo un esfuerzo e informando a las empresas para que sean conscientes de lo que hay".

Pascual no ha concretado a cuánto asciende el volumen de la deuda que arrastra la entidad, "porque falta documentación todavía y la auditoría de 2015 no está cerrada", pero ha asegurado que suma "más de un millón de euros".

"La semana que viene vuelve a haber junta y se van a hacer las cosas como dios manda; vamos a hacer una CEC viable que preste servicio a los empresarios de Castellón", ha añadido.

Según Pascual, una vez se cierre el plazo del concurso de acreedores "se abrirá un periodo electoral" para el nombramiento de la nueva directiva de la CEC, aunque no ha concretado fechas. "Quien quiera participar, ya sabe", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios