Borrar
El imparable ascenso de la economía colaborativa

El imparable ascenso de la economía colaborativa

Uno de cada tres internautas utiliza este tipo de aplicaciones al menos una vez al año

vnews

Jueves, 8 de diciembre 2016, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crecimiento de la economía colaborativa es imparable en España. De hecho, cada vez son más las empresas que surgen gracias al cambio provocado por este modelo que se basa en la colaboración y el ahorro junto con el auge de las nuevas tecnologías y las aplicaciones para teléfonos móviles.

Según el CEO de BlaBlaCar Iberia, Jaime Rodríguez, "el cambio de mentalidad se debe al deseo o la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos. Las tecnologías han facilitado que pasemos de una mentalidad basada en la posesión a una mentalidad basada en la necesidad.

El número de usuarios aumenta de forma exponencial mes a mes. Según la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), uno de cada tres internautas utilizan estas plataformas como mínimo una vez al año. Y ya no son sólo los jóvenes.

Tampoco las empresas se pueden quedar atrás. Este nuevo concepto de economía colaborativa se extiende con gran celeridad a las compañías tradicionales. Son muchas las organizaciones que colaboran con agentes de su sector, pero todavía faltaban propuestas sólidas en el ámbito financiero.

InnSomia ha marcado un antes y un después al ser la primera incubadora y aceleradora de empresas fintech en nuestro país. Los emprendedores ya no reciben sólo financiación de la banca. Ahora trabajan codo con codo en el desarrollo de sus proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios