Las Provincias

Los accionistas de Nisa aprueban el cese de los consejeros propuestos por Vithas

  • La Junta General se ha celebrado este sábado en Valencia

La Junta General de Accionistas de Hospitales Nisa que se ha celebrado este sábado en Valencia ha aprobado el cese de dos consejeros propuestos por el grupo Vithas "al considerar que la compañía es competidor directo de Nisa y por lo tanto no debe estar en el máximo órgano rector de la entidad", así como la reducción del número de consejeros de la sociedad de doce a diez.

Así lo han informado en un comunicado los accionistas agrupados en la plataforma Accionistas X Nisa, que han acudido a una Junta que Vithas ha abandonado, en la que ha denunciado irregularidades y que se ha planteado impugnar.

Desde Accionistas X NIS han señalado que los acuerdos alcanzados se han logrado con el apoyo de la mayoría del capital presente (52,55%), "poniendo de nuevo de manifiesto el control de Nisa por parte de los accionistas en torno a la plataforma Accionistas X NISA".

Tras la Junta General y tras "constatar de nuevo los verdaderos apoyos con los que cuenta cada una de las partes", se inicia la fase final en el proceso de selección de un nuevo inversor de referencia para la compañía "y que está liderado por Accionistas X NISA", han destacado.

Dicho proceso, en el que se encuentran en este momento tres ofertas finalistas, está previsto que concluya antes de que finalice este año. Todas las ofertas recibidas tienen, como mínimo, un precio de 22 euros por acción y contemplan, para aquellos accionistas que deseen mantenerse en el accionariado, ventanas de liquidez anuales a un precio previamente fijado, según han indicado.

Accionistas X NISA ha logrado reunir hasta el momento a 300 accionistas que han firmado el Nuevo Acuerdo de Sindicación, "haciendo de la unión la mejor arma de negociación para lograr una solución para todos los accionistas, tanto los que quieran vender como los que deseen permanecer en el accionariado".

Contestación a Vithas

A juicio de Accionistas X NISA, en la Junta celebrada este sábado el grupo Vithas "ha vuelto a quedar en evidencia al no tener apoyos por la mayoría del capital".

Asimismo, han apuntado que el grupo no ha querido negociar con esta plataforma de accionistas y han puntualizado que "no es cierto que la última oferta de Vithas, de 22 euros por acción, sea para todos los accionistas por igual".

"Accionistas X NISA ha pedido en reiteradas ocasiones a Vithas que amplíe la oferta al 100% del capital social sin limitación en porcentaje y Vithas se ha negado continuamente, ya que su oferta desde un principio es sólo por el 51% del capital", han subrayado.