Las Provincias

El Grupo Vithas amplía hasta fin de mes su oferta sobre Nisa y pide anular la junta del sábado

Valencia. La lucha por el control de Hospitales Nisa ya tiene fecha para una nueva batalla. El Grupo Vithas ha ampliado hasta el próximo 30 de noviembre su oferta de compra sobre el 100% de la compañía valenciana, que inicialmente expiraba ayer. Además, da una nueva fórmula a los accionistas que no quieran vender por 22 euros ahora o bien ceder los derechos políticos sin dejar de cobrar el dividendo, sindicándose con Vithas. Esta tercera opción es un pacto de socios con un precio de venta garantizado también de 22 euros cuando se quiera ejecutar la venta y con una rentabilidad fija del 3% anual durante siete años.

Por otra parte, el presidente del Grupo Vithas, Jorge Gallardo, anunció ayer que los abogados de su empresa (actual principal accionista de Nisa, pero sin miembros en el consejo de administración por decisión del resto de miembros) van a solicitar la anulación de la junta general de accionistas prevista para este próximo sábado.

La razón esgrimida es que no se ha incluido en el orden del día la propuesta para que se generara autocartera en la sociedad, permitiendo vender a la propia Nisa y no a ninguno de los otros accionistas en concreto. Aunque las espadas están en alto, el presidente de Vithas propone que se desconvoque la cita y vuelva a emplazarse a los accionistas otro día, evitando que la reunión sea en balde.