Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Vithas amplía hasta fin de mes su oferta de compra sobre Nisa

Vithas amplía hasta fin de mes su oferta de compra sobre Nisa

La empresa demanda anular la junta general de la empresa valenciana del próximo sábado

Álvaro Mohorte

Jueves, 10 de noviembre 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ofensiva por el control de Hospitales Nisa por parte del grupo Vithas da un paso más. Los responsables de la compañía que aspiran a tomar el poder en la firma valenciana han ampliado hasta el 30 de noviembre su oferta sobre el 100% de la compañia, que inicialmente expiraba hoy.

Esta propuesta pasa por ofertar a los accionistas un pacto de socios con un precio de venta garantizado de 22 euros cuando se quiera ejecutar la venta y con una rentabilidad del 3% anual durante siete años.

Esta se suma como tercera opción a las otras dos planteadas por el Grupo Vithas que expiraban hoy y se prorrogan. Por una parte, se ofrece a adquirir las participaciones a 22 euros de forma inmediata, pagando al contado, sin condiciones, ajustes o gastos. Por otra parte, quienes no quieran perderla pueden sindicarse a ella y ceder los derechos políticos con los que se cuenta como accionista.

A estos últimos se les ofrece una promesa de revalorización de las acciones hasta los 35,2 euros en cinco años. Además, mantendrían los derechos económicos, lo que permite beneficiarse del dividendo; una liquidez anual garantizada, con un precio acordado previamente en función del resultado del negocio; y un precio mínimo pactado con antelación. Además, los accionistas sindicatos conservaría la libertad para vender sus acciones a terceros, ya que el acuerdo no incluye un compromiso de venta a Vithas.

Respecto a la solicitud de anulación de la junta general de accionistas de este próximo sábado, la razón esgrimida está en que no fue incluido en el orden del día su solicitud como principal accionista (fruto del último año de compras, que incluyó negociar con el actual consejo de administración de Nisa) para que se generara autocartera, permitiendo a quien quiera vender hacerlo a la propia Nisa y no a accionistas en concreto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios