Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Lladró elabora la pieza de porcelana más grande de la historia

Lladró elabora la pieza de porcelana más grande de la historia

Con un tamaño de casi metro y medio de largo, la obra muestra un palacio engalanado donde todo está listo para dar la bienvenida a una pareja de enamorados a una Venecia en ebullición

LAS PROVINCIAS

Jueves, 10 de noviembre 2016, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lladró ha comenzado con actos exclusivos la presentación mundial de su última obra, 'Carnaval en Venecia', la mayor pieza de la historia de la porcelana. Las 'premières' arrancaron en el mes de octubre con un evento en el lujoso Citigold Centre de Paragon, en el corazón del distrito comercial de Singapur, al que siguió una parada en Los Ángeles, donde la monumental creación se exhibió en el hotel The Peninsula, en pleno Beverly Hills.

Estos eventos forman parte de una serie de presentaciones privadas, a las que seguirán las de Tokio y Miami, entre otras y que precederán al lanzamiento mundial de la pieza en enero, en el marco de la feria Maison&Objet de París.

Los actos han contado con la presencia de Rosa Lladró, la presidenta de la compañía, y han brindado a los invitados la oportunidad única de admirar en primicia mundial todos los detalles de un hito en la historia de la porcelana. Con un tamaño de casi metro y medio de largo, la pieza muestra un palacio engalanado donde todo está listo para dar la bienvenida a una pareja de enamorados a una Venecia en ebullición. Suena la música de recibimiento y los anfitriones se han vestido con sus disfraces más elegantes y se han puesto sus mejores máscaras.

Proceso de cinco años

El proceso creativo de 'Carnaval en Venecia' ha supuesto cinco años de investigaciones y pruebas, el trabajo de 35 artistas, 22.000 horas invertidas y cerca de 450 fragmentos para dar vida a 14 personajes, muchos inspirados en la commedia dellarte italiana, que nos cuentan historias en el lenguaje único de la porcelana Lladró. Esta nueva creación de Alta Porcelana, la máxima categoría artística de la marca, está constituida por una serie limitada de la que tan sólo se elaborarán 100 unidades para todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios