Las Provincias

Las patronales provinciales pactan la reordenación para salvar a Cierval

Las patronales provinciales pactan la reordenación para salvar a la autonómica Cierval

  • Las organizaciones CEV, CEC y Coepa pierden representatividad para dársela a las empresas que entren directamente como socios

Las organizaciones empresariales de la Comunidad Valenciana integradas en la atonómica Cierval han alcanzado esta mañana en la reunión de la junta directiva de la organización empresarial, un acuerdo generalizado respecto a la remodelación de entidad interprovincial que permita su viabilidad.

La solución planteada es un cambio en los estatutos que serán modificados con la nueva representación de confederaciones fundadoras, sectoriales y empresas directamente asociadas. A partir de ahora, las organizaciones territoriales fundadoras CEC, CEV y COEPA, tendrán cada una de ellas un número de vocales equivalente al 10% del número total de vocales que se fije para la primera Asamblea General. Este 10% de vocales de cada organización estará exento del pago de la cuota que se fije con carácter general.

Por otra parte, los diferentes sectores empresariales (tanto provinciales, sectoriales territoriales, colegios profesionales, etc.) tendrán una representación de hasta el 40% de los vocales de la Asamblea General. A su vez, las empresas directamente asociadas tendrán una representación máxima del 30% en la Asamblea General.

Ninguna organización podrá tener un número de vocales superior al 30% del total de los vocales de la Asamblea. Con este acuerdo todos los miembros asistentes a esta Junta Directiva se comprometen a votar afirmativamente en la próxima Asamblea General los Estatutos redactados sobre las bases anteriores.

Se comprometen igualmente a defenderlos en sus respectivos órganos de gobierno, recomendando el voto afirmativo a todos sus representantes en la Asamblea. especialmente los presidentes de CEC, CEV y Coepa. Según un comunicado de la organización, lo antedicho busca garantizar la viabilidad de la patronal autonómica que le permitirá, una vez reformada y reforzada, ser la nueva Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana.

Por todo ello, y una vez asegurado el futuro de Cierval, se aprueba la adhesión al Convenio presentado por COEPA para facilitar la superación del Concurso de Acreedores en el que se encuentra.

Una vez llevado a cabo lo anterior, Cierval convocará a la Asamblea General Ordinaria para la aprobación de sus Cuentas 2015, Presupuesto 2016 y una Asamblea General Extraordinaria para la Reforma Estatutaria que de lugar a la nueva Cierval. “Los presidentes de Cierval, CEC, CEV y COEPA, han expresado su satisfacción por el acuerdo y el compromiso de todos para garantizar el futuro de las organizaciones empresariales”, señalan desde la patronal autonómica.

Los nuevos estatutos tienen como objetivo modernizar la organización, adaptarla a la nueva realidad económica y presupuestaria y dar un servicio más eficiente e independiente a todas las empresas. El objetivo es conseguir unas organizaciones empresariales fuertes, independientes y viables