Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
2Ruedas y VLC Bike's pondrán a la venta más de mil bicis y motos en Feria Valencia

2Ruedas y VLC Bike's pondrán a la venta más de mil bicis y motos en Feria Valencia

En ambos salones se darán cita 81 firmas y marcas oficiales expositoras

agencias

Martes, 8 de noviembre 2016, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón 7 de Feria Valencia acogerá este fin de semana, coincidiendo con la última prueba del Mundial de Motociclismo en el circuito de Cheste, la mayor edición de los salones comerciales de la moto 2Ruedas y de la bici VLC Bike's, que pondrán a la venta más de un millar de motos y bicicletas.

En ambos salones se darán cita 81 firmas y marcas oficiales expositoras, lo que supone un crecimiento del 65 por ciento respecto a la edición del pasado año, según informa Feria Valencia en un comunicado.

Como novedad, este año ambos salones se trasladan hasta el pabellón 7, con lo que ocuparán más de 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva, un 11 % más que en 2015.

La feria, además, llega en un "excelente" momento para el comprador ya que la puesta en marcha a partir de enero de la normativa Euro 4 para motocicletas está motivando que muchas marcas liquiden su excedente de unidades aún con la normativa Euro 3, con precios muy rebajados.

Este movimiento ya se está notando en las cifras de mercado del último mes de octubre, con un incremento del 32,6 por ciento en matriculaciones en la Comunitat Valenciana, indican las mismas fuentes.

La mayor parte de la oferta de este fin de semana la ocupará el Salón 2Ruedas, que reunirá a 47 firmas y marcas y cerca de 600 motos que se podrán ver, probar y comprar en una feria que llega ya a su cuarta edición.

Así, se incorporan la mítica enseña sueca de enduro Husqvarna, la inglesa Scomandi o las asiáticas Riya y Sym para sumarse a un escaparate cone las marcas más comerciales como BMW, Aprilia, Derbi, Ducati, Gilera, Honda, Kawasaki, Kymco, KTM, Piaggio, Suzuki, Vespa o Yamaha, y las más exclusivas Harley Davidson, Rewaco, Montesa, Moto Guzzi, MV Augusta, Triumph o Victory.

Además, el público encontrará la oferta de firmas con una menor implantación en el mercado pero con unos modelos que sorprenderán como Benelli, Daelim, Gas Gas, Hyosung, Indian, Keeway, LML, Royal Enfield o TGB.

Los aficionados podrán además ver por primera vez modelos lanzados esta semana a nivel mundial como las potentes 'naked' de Kawasaki Z900 y Z650 o la Ninja 650R de esta firma japonesa, la Scrambler de BMW y la Triumph T100, junto a las Guzzi MGX21 o las Vespa GTR 125 y 300 E4 y las nuevas Piaggio Medley 125, New Liberty 125 y MP3 500.

En 2Ruedas también se podrán ver las potentes Montesa Cota 4RT y 260 4Ride, la nueva Victory Octane, Indian Scout Sixty o el accesorio Ride Command para la Indian Chieflan Roadmaster.

Por su parte, el salón de la bici VLC Bike's dobla el número de marcas presentes ya que pasa de las quince en la cita del año anterior a 34 enseñas este fin de semana, lo que suponen más de 400 bicicletas a la venta.

Se incorporan enseñas de prestigio como Focus, Cube, Haibike, Head, KTM, Lapierre, MMR o Mondraker, la especialista en triatlón Argon 18 u otras de distintos segmentos como Bobbin, Brompton, CDC Sport, Conor, Di Blasi, Gobik, Ibis, Intense, Kross, Massi, Qüer o Stevens y clásicas 'top' como Specialized, Berria, Cannondale, Cervélo, Giant, Mérida, Orbea, Pinarello, Ridley, Scott o Trek.

También habrá un espacio para los modelos de propulsión eléctrica, y entre las nuevas marcas se incorporan la germana Kettler -distribuida por Gote E-Bikes- o la enseña Legend E-Bikes, y el gigante Specialized presentará su nueva eléctrica Turbo Levo, junto al nuevo modelo de carretera Diverge.

Los certámenes desarrollarán actividades como el homenaje en la tarde del sábado al último campeón del mundo de 80 cc, el expiloto valenciano Manuel 'Champi' Herreros, y exhibiciones de acrobacias bajo la modalidad 'stunt', 'freestyle' o 'trial' a cargo de especialistas como Antonio Carlos Farias, Emilio Zamora, Víctor Palomares, Salva Aguado y Juanda de la Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios