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Trabajadores en la planta de pan y bollería de Sualba, ahora propiedad de Europastry. :: lp
Europastry invierte cuatro millones para modernizar su planta de Paterna

Europastry invierte cuatro millones para modernizar su planta de Paterna

La compañía catalana, quinto operador mundial del sector de masas congeladas, adquirió la valenciana Sualba el pasado mes de junio

I. HERRERO

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:04

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valencia. La compañía catalana Europastry, líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas, ha invertido cuatro millones de euros en la modernización y mejora de la planta de Paterna de la valenciana Sualba, que adquirió el pasado mes de junio. Con más de 35 años de historia, la empresa ahora propiedad de Europastry sirve masas congeladas e ingredientes para profesionales de la panadería, la hostelería y la distribución y está especializada en la elaboración de panes artesanos cocidos en suela de piedra y bollería.

Desde la adquisición de Sualba, con la que pretendía reforzar su presencia en la Comunitat Valenciana, Europastry trabaja en la adaptación y especialización de las líneas de negocio, por un lado, de los productos de masas congeladas y, por otro lado, de los productos en ambiente.

Para apoyar este desarrollo, la mercantil catalana ha invertido recientemente cuatro millones de euros en mejorar las líneas de producción de pan y bollería para modernizarlas y ampliar la capacidad del centro de producción de Paterna.

Europastry, empresa fundada en 1987 como obrador para panaderías, tiene su origen en una pequeña panadería que regentaba la familia Gallés en Castellterçol (Barcelona). En la actualidad, opera en 40 países y cuenta con 15 centros de producción en España, Portugal, Países Bajos, Turquía y Estados Unidos.

Crecimiento sostenido

De acuerdo con la memoria de la compañía correspondiente al ejercicio 2015, en los últimos años la firma ha experimentado un crecimiento sostenido, a un ritmo superior al 2% anual, y ha elevado su valor neto desde los 380 millones de euros de 2011 a 400 millones dos años más tarde, 429 millones en 2014 y hasta los 521 millones en 2015. En ese ejercicio, registró un crecimiento superior al 21%, gracias a la adquisición de Wenner Bakery en EE UU.

La empresa, propietaria de las marcas Fripan, Frida, Yaya María Friart y Dots Original, cuenta con una plantilla de 3.020 personas y, en los últimos cuatro años, ha realizado inversiones por importe de 171 millones de euros.

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